fbpx

Limpieza Dental

Limpieza Dental

Ideal para lucir una sonrisa hermosa y saludable

¿Sabías que en clínica Herrera Plasencia puedes solicitar una cita de valoración gratuita? ¿Te gustaría obtenerla?

¿Que es la limpieza Dental?

La limpieza dental es el método más certero de prevenir la aparición de diferentes patologías orales tales como la caries o las enfermedades periodontales.

Es un tratamiento que ayuda a mantener la buena salud de nuestra boca. Su importancia radica en que durante la higiene diaria no podemos eliminar todos los restos de alimentos que tienden a acumularse en zonas menos accesibles para el cepillo como los molares o los espacios interdentales

¿En que consiste la Limpieza Dental? ​

Si su dentadura presenta manchas dentales causadas por la ingesta de café o té, por el abuso del tabaco, o incluso, si tienes tendencia a desarrollar patologías dentales; gracias a esta limpieza reducirás el riesgo de padecerlas y atenuarás la presencia de esas manchas tan antiestéticas.

Si lleva ortodoncia, esta limpieza te ayudará a eliminar restos de alimentos, así como de pegamento de la ortodoncia e, incluso, te ayudará a preparar la superficie dental antes de la colocación de los brackets.

Consecuencias de una mala higiene bucal

La falta frecuente de Limpieza dental y exhaustiva incrementa el riesgo de acumulación de placa, que es aquella capa blanda y blanquecina que se adhiere a dientes, encías y lengua. Ésta es la antesala de las enfermedades periodontales. Otras patologías que suelen aparecer en esta etapa es la halitosis (mal Aliento) y caries.

Se produce por la acumulación de bacterias en la boca. Es la versión más moderada de la enfermedad periodontal y causa inflamación, enrojecimiento y sangrado de la encía.

Es la versión más agresiva de la enfermedad periodontal y conlleva una destrucción progresiva de los tejidos que actúan de soporte de los dientes, poniendo en riesgo la sujeción de éstos. En esta etapa la probabilidad de perdida de piezas dentales es elevada.

Preguntas frecuentes sobre la limpieza dental

En determinados pasos de la limpieza, algunas personas pueden sentir molestias. Aunque la percepción de incomodidad o dolor son muy personales y varían en función del paciente, lo más habitual es que el procedimiento no sea doloroso.
Sin embargo, si las limpiezas profesionales te causan dolor, también es posible insensibilizar la zona mediante anestesia local.

Debido a que finalizamos nuestro proceso de higiene con flúor, es recomendable no comer ni beber nada hasta una hora después de la cita. Esto es para que el flúor pueda hacer su efecto: proteger al diente frente a la acción de las bacterias y, por tanto, de caries.

Dado que el estado de salud e higiene bucodental es diferente en función de cada paciente, la frecuencia recomendada tampoco puede ser la misma. Sin embargo, la pauta más habitual oscila entre una y dos limpiezas profesionales al año.

Es muy simple. Puede agendar cita llamando al +505 2254-7980 o escribiendonos mediante el formulario de nuestra página de contacto haciendo clic aquí

Llame a nuestra clínica desde su celular

Llámenos desde

su celular