¿En que consiste el Blanqueamiento dental y cuando realizarlo?

El blanqueamiento es un procedimiento clínico y ambulatorio que se realiza para mejorar el color o tonos del esmalte, logrando un color más claro y más bonito, lo que mejorará la autoestima del paciente.

 Muchos hombre o mujeres tienen pena de sonreír debido a que tienen manchas marrones, dientes de diferentes tonos e incluso dientes que tienen una apariencia sucia, esto les ocasiona complejos y falta de seguridad al momento de socializar. Para regresar la confianza a nuestros pacientes realizamos este procedimiento seguro y predecible. Consiste en aplicar un gel sobre la superficie del esmalte, este gel generalmente es un peróxido, que penetrará y removerá las manchas, regresando al color original o varios tonos más claros y lindos. El esmalte en su estado sano es muy hermoso y es parte de la belleza del ser humano.

¿Por qué se oscurece el esmalte de nuestros dientes?

El esmalte se oscurece debido a la exposición prolongada de los taninos, que son aquellas moléculas que producen manchas, se encuentran en el tabaco, café, vino y muchos alimentos. Si el esmalte está sano no se debería manchar tanto, pero cuando tiene grietas, erosión, fracturas, se manchan más rápido y cuesta más remover las manchas. También golpes en los dientes, tratamientos de endodoncia mal realizados pueden pigmentar internamente el diente, lo que se notara de un color oscuro o negro. Restauraciones de amalgama pueden manchar el esmalte de forma permanente.

¿Puede el Blanqueamiento Dental dañar los dientes?

Es un tratamiento predecible y seguro en manos de un odontólogo entrenado, ético y profesional. Se debe evaluar primero al paciente si es candidato al blanqueamiento dental, debido a que está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad, perdida congénita del esmalte, pacientes con fracturas de esmalte entre otros. Hay varios tipos de blanqueamientos, nosotros le recomendaremos el que más le convenga y el que de mejores resultados para su caso específico.
Descuento por tiempo limitado.

¿A qué edad está recomendada la realización de un blanqueamiento dental?

Se recomienda en pacientes adultos.

Si llevo un diente artificial, ¿puedo hacerme un blanqueamiento?

El blanqueamiento solo actuará en los dientes naturales, por lo que se recomienda hacerlo antes de colocar dientes artificiales.

Si estoy embarazada, ¿puedo hacerme un blanqueamiento dental y otros procedimientos odontológicos?

Las mujeres embarazadas preferiblemente deben evitar todo químico, anestesias y procedimientos durante el embarazo sobre todo durante el primer trimestre. Solo en casos de gran dolor o emergencias como infección de un diente, fractura con compromiso del nervio, se podrá evaluar beneficio riesgo, donde se le realizará el tratamiento correspondiente siempre en comunicación con su médico tratante.

Lucir una sonrisa más blanca, atractiva y sana es posible, este es un tratamiento indoloro, efectivo y con mucha aceptación por parte de nuestros clientes. No dude en ponerse en contacto con nuestra clínica dental si quiere que le aclaremos algunas dudas o quiere realizarse un blanqueamiento dental.

Comparte por Correo

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Evalúa este artículo
5/5
Dr. Ernesto Herrera

Dr. Ernesto Herrera

Co-fundador de Clínica Dental Herrera Plasencia. Odontólogo especialista en Rehabilitación Oral e Implantología con más de 10 años de experiencia. Apasionado por el diseño de sonrisas digitales, prótesis dentales e implantes. Fotógrafo Odontológico por Hobbie y odontólogo con alto enfoque en la atención y satisfacción del paciente.

CLINICA DENTAL HERRERA PLASENCIA

Especialistas en Odontología

HORARIOS DE ATENCIÓN

Agende su consulta

Managua, Lunes a viernes: 8:00 am – 5:00 pm
Esteli, Sábados: 8:00 am – 1:00 pm
Tel: +505 2254-7980
Cel: +505 8850-3353

Clínica Dental Herrera Plasencia · Derechos Reservados © 2017 · Sitio diseñado y administrado por MyH Mercadeo y Publicidad